JBL Bar 500- Mas Volumen Y Mas Bajo Que El JBL Bar 300

Entonces, las barras de sonido de JBL siempre han sido buenas y siempre trajeron consigo muchas funciones adicionales... pero siempre sentí que eran un poco torpes, especialmente su software y la normalización de audio. Pero ahora tenemos la JBL Bar 500 y, en general, es una buena barra de sonido, pero lo que es más importante, el software es mucho más refinado. Puede pensar en el Bar 500 como una versión mejorada del Bar 300.

Ahora, con respecto a los precios, la JBL Bar 500 tiene un precio minorista de $ 600, pero solo conociendo a JBL, espero que esta barra de sonido salga a la venta regularmente. Sin embargo, si desea seleccionar esta barra de sonido, se vinculará a continuación.

Ahora, en primer lugar, debo señalar que el Bar 500 viene incluido con un subwoofer externo. Lo cual es genial. Sin embargo, es posible que no todos tengan espacio o deseen un subwoofer externo debido a sus necesidades y deseos. Por lo tanto, si necesita una barra de sonido totalmente autónoma, es posible que desee ver la JBL Bar 300, la Bose Smart Sound Bar 600 o la Sony S2000. Y también, con el Bar 500, aunque tiene un subwoofer inalámbrico, no puede agregarle ningún altavoz satélite.

Diseño de Inperson 4 Pero ahora hablemos del diseño de esta barra de sonido. La barra 500 es relativamente compacta, especialmente por el sonido que ofrece. El Bar 500 tiene una longitud de 40 pulgadas, un ancho de 4 pulgadas y una altura de 2,2 pulgadas. También tiene un cuerpo negro mate en su mayoría de plástico, por lo que esta barra de sonido hace un muy buen trabajo al no causar reflejos, por lo que desaparece fácilmente en su configuración, pero también hay una pantalla incorporada que se apaga después de unos segundos y hay botones de control de medios físicos en la parte superior también.

Ahora, el Bar 500 también viene incluido con soportes de montaje en pared... y esta barra de sonido es relativamente liviana, con un peso de solo 6.2 libras... pero también, esta barra de sonido no tiene un bloque de alimentación externo del que preocuparse... simplemente enchúfalo un cable de CA. Entonces, dado que esta barra de sonido viene incluida con un kit de montaje en pared, es liviana y no hay un bloque de alimentación externo, montar esta barra de sonido en la pared es muy fácil. E incluso si no va a montar esta barra de sonido en la pared... simplemente no tener que preocuparse por un bloque de alimentación externo es más limpio.

Pero también, como mencioné anteriormente, el Bar 500 viene incluido con un subwoofer externo. Ahora, este subwoofer externo tampoco tiene un bloque de alimentación del que deba preocuparse, y dado que es inalámbrico, puede colocar este subwoofer en cualquier lugar que desee y se conectará automáticamente a la barra de sonido. Lo único es que este subwoofer es bastante grande. Mide 12 por 12 y tiene una altura de 17,3 pulgadas. Así que colocarlo puede ser un poco problemático.

Ahora, cuando se trata de puertos, hay un puerto HDMI que se conecta a su televisor. Y esta barra de sonido viene incluida con un cable HDMI decente. Pero también hay un puerto de entrada HDMI que admite hasta 4K, HDR10 y Dolby Vision. Entonces, si tiene un Blue Ray Player o una consola de juegos, puede conectarlo allí. Pero si su televisor no tiene un puerto HDMI Arc, también hay un puerto óptico... pero la barra también tiene un puerto ethernet, lo cual es bastante raro en estos días para las barras de sonido. Entonces, si desea conectar su barra de sonido a su red, puede hacerlo, y también hay un puerto USB A donde puede conectar una memoria USB y reproducir música.

Pero si quieres, siempre puedes conectar esta barra de sonido a tu wifi, y te recomiendo que lo hagas para que puedas sacarle el máximo partido. Ahora la barra es compatible con Airplay y Chrome Cast, por lo que siempre puede transmitir música siempre que esté en la misma red wifi, ya sea que sea un usuario de iPhone o Android, pero también tiene bluetooth, por lo que También puede conectarse directamente a él sin necesidad de wifi.

Ahora bien, esta barra de sonido también viene incluida con un control remoto decente... pero, sinceramente, nunca uso el control remoto en mi barra de sonido y, en cambio, me gusta usar su aplicación. Y afortunadamente, JBL ahora tiene una aplicación elegante para sus barras de sonido. Ahora desde aquí podrás ajustar fácilmente el EQ de esta barra de sonido a tu gusto. También puede realizar fácilmente una calibración de audio y puede retrasar la sincronización de audio si es necesario. Pero también desde aquí tiene acceso a su control remoto donde puede alternar su fuente, ajustar el volumen y ajustar la configuración de Dolby Atmos.

Pero ahora hablemos del sonido, con respecto a la configuración de los altavoces, el Bar 500 tiene tres tweeters, uno sale al frente y los otros dos salen a los lados. Y hay un total de 4 altavoces que salen disparados al frente. Y a diferencia de, digamos, la Bar 300, no se encuentran puertos de escape en la barra de sonido. Toda la producción de bajos está a cargo del subwoofer externo de 10 pulgadas. Pero ahora vamos a saltar a la prueba de sonido. El Bar 500 se está reproduciendo al 75 % del volumen, con su ecualizador estándar y vamos a alternar entre activar y desactivar Dolby Atmos. Y también, usaremos los parlantes integrados que se encuentran en el televisor Sony Bravia X90L 2023 y se reproducirán al volumen máximo.

Prueba de sonido

Entonces, como puede haber escuchado, obviamente una barra de sonido sonará mejor que los parlantes incorporados de su televisor. Lo más probable es que su televisor solo tenga un par de controladores que disparan el sonido hacia abajo, no se vuelven tan fuertes y cuando los graves realmente se activan, solo serán un desastre distorsionado.

Ahora, los parlantes del Sony X90L tienen un volumen decente y la distorsión no es un problema para ellos, como ocurre con algunos televisores más asequibles... pero con el Sony X90L aún querrá actualizar a una barra de sonido si realmente quiere enviar tus peliculas

Ahora, con la Bar 500, algo que realmente noté sobre esta barra de sonido es que tiene un canal central muy fuerte y eso es porque tienes ese tweeter y esos 4 controladores disparando directamente hacia ti. Por lo tanto, escuchar y comprender el diálogo con esta barra de sonido es muy fácil.

Pero lo que es más importante, noté que el Bar 500 tiene una mejor separación entre los canales izquierdo y derecho que el JBL Bar 300 más pequeño, y eso es porque el Bar 500 suena más fuerte que el bar 300. Así que los tweeters laterales son más fáciles de escuchar y son más notorios que los tweeters laterales que se encuentran en la Bar 300. Pero todavía no hay una sensación de verticalidad con la Bar 500 porque esta barra de sonido no tiene altavoces que disparen hacia arriba.

Pero en general, el JBL Bar 500 hace un mejor trabajo al sumergirlo en su contenido que el JBL Bar 300 más pequeño porque esos tweeters laterales pueden trabajar más aquí. Entonces es mucho más fácil distinguir el canal izquierdo y el canal derecho.

Pero también, la normalización de audio en esta barra de sonido es mucho mejor esta vez. Porque con las barras de sonido más antiguas de JBL, siempre tenía que subir el volumen durante las escenas tranquilas para poder escuchar el diálogo y tenía que bajar el volumen cuando había escenas de acción porque las explosiones eran demasiado fuertes. Pero afortunadamente ese ya no es el caso con esta barra de sonido.

But finally there’s the max volume performance of this sound bar. Now the bar 500 is going to have no problem filling a large living room with sound. And if you’re looking for a sound system for your living room to entertain guests with, than the Bar 500 should be able to keep up, no problem.

But with all of that being said, the JBL Bar 500 is a great and affordable sound bar that also comes included with a subwoofer. From a design standpoint, the sound bar it self is relatively slim and light weight, making it fairly easy to wall mount and should be able to easily fit in most home theater set ups. The only thing is, the subwoofer is a little big. But from a features standpoint, the Bar 500 has the HDMI in port if you want to plug in your gaming console or blue ray player, it has both Airplay and chrome cast support, and more importantly, it has a solid app now.

But more importantly, when it comes to the sound performance of the Bar 500, this sound bar has a very strong center channel cause it has those 4 drivers and that tweeter firing directly at you, but its also have better left and right channel separation than the bar 300 cause the side tweeters are more active. The Bar 500 also has really good bass to it thanks to its 10 inch subwoofer, but I do feel that this subwoofer can sound a little muddy and I wish it put out a little more bass given its size.